cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Asus Rampage IV Extreme need help

kevinxdnz
Level 7
sorry, but i'm not speak english.
miren ojala que alguien me pueda ayudar, no hablo ingles.
tengo el siguiente problema.
poseo un equipo bajo la siguiente configuración.
-Mobo Asus Rampage IV Extreme
-Proce Intel i7 3930k (no OC) nunca hice OC
-Memos Corsair Vengance 16gb Kit 1600mhz 1.5v
-PSU Cooler Master 750W GX
-Asus 550ti di
-y HDD 200GB Samsung sata

Bueno aca viene el problema, un dia tenia funcionando el pc normalmente y lo apage normalmente (por Windows 😎 y al dia siguiente trate de encenderlo y no arrancaba.
-Sabiendo que el pc que les digo es nuevo, pensé que era cosa de algún cable que no esta haciendo bien el contacto, asi que revise todos los componentes y todo estaba ok.
Bien entonces empeze a descartar los demás componentes y todos estaban bien osea (el procesador,los hdd,el psu,las memorias,vga y supuestamente la placa).
-al conectar el pc a la corriente encienden los leds de go,reset, el del bios. pero al intentar encender no arranca.
-he probado los demás componentes y estan bien asi que creo que es la placa.
-he intentado con el jumper, el modo slow, apretando el botón de clear cmo,y nada me da resultado.
-la placa simplemente no arranca, no mueve ni el fan del cooler del procesador, ni el fan que trae la misma placa (osea pch fan) lo que me parece extraño.
la placa tiene garantía de 3 años pero por motivo de trabajo que no tengo tiempo no puedo llevarlo a la garantía.
me podrían por favor asesorar para alguna solución necesito que esta pc funcione
-PD nunca le hize oc a ninguno de los componentes.
523 Views
18 REPLIES 18

kevinxdnz
Level 7
gracias por ayudarme Arne veo que tu también posees un placa rampage iv extreme.
una consulta entonces le conecto los 2, 4 pines a la placa ?

kevinxdnz wrote:
no, ya he intentado lo de ensamblarlo fuera del case pero no arranca.
cuanto tiempo debo dejar la placa sin batería cmos?. ya lo intente por mas de 2 horas pero nada.
gracias por vuestra ayuda.
mi psu tiene 2 4 pin casi juntos los dos los coloco como si fuesen 1 solo de 8 pines?.
porque el 8 pines que se usan en las vga no le entran.
antes funcionaba perfectamente solo con 1 4 pines

Para diferenciar uno del otro es facil. El cable de poder de 8 pines normalmente viene separado en 2 conectores de 4 pines cada uno. El cable de poder de PCIe de 8 pines viene con un conector de 6 pines y otro de 2 pines.

kevinxdnz wrote:
gracias por ayudarme Arne veo que tu también posees un placa rampage iv extreme.

Asi es.

kevinxdnz wrote:

Si, he escuchado varias vezes en este forum que personas han estado bien con 4 pines por un tiempo y despues con problemas que desaparecen conectando los 8 pines......a ver si ayuda con tu caso.

Deberia parecer asi...el cable....Image

shang
Level 7
arranco al fin o no chino?

chino si no arranca, y es como tu dices, que de un dia para otro, la computadora no arrancaba, trata esto. si la computadora esta armada, desconecta el cable de electricidad. espera 30 segundos, y conecta el cable. aprieta el boton para arrancar. si no ace nada. si no arranca, con tu mano, como si fueras a tocar en la puerta de una amistad, egualmente toca asi al lado del case. preva varias veses, cada ves tocando un poco mas duro.

yo tuve este problema exacto, y lo que te estoy disiendo me ayudo a mi.

kevinxdnz
Level 7
Problema solucionado.
Al parecer el vcore en Auto genera problemas, hace que la placa no inicie por un voltaje muy bajo o muy elevado.
Para que la Placa Madre vuelva a configurar los voltajes he hecho lo siguiente.
Primero hay que desconectar la corriente y esperar hasta que la fuente de poder se quede sin energía.
Desconectar todo lo que posea energía
Luego hay que dejar el jumper en 1-2 (no Ln2 Mode) y el Slow mode en OFF.
Conectar la energía, al prenderse los led de Start, Reset, Bios desconectar la energía y esperar a que la fuente se quede sin energía.
Volver a conectar la energía y hacer un Bios FlashBack por medio de USB (en el slot USB de ROG Connect y apretando el ROG Connect Button del panel posterior unos 5 segundos y soltar) empezará a parpadear el ROG Connect Button Led (esperar), en este caso yo use la versión 4004, hacerlo en ambos bios (cambiar con el switch), luego de completar el FlashBack sacar el USB y desconectar la energía y esperar a que la fuente se quede sin energía.
Colocar el jumper a 2-3 (Ln2 Mode on) y esperar 2 minutos.
Luego de eso hay 2 Opciones
1.-Conectar la energía y si no Prenden los Leds de Start, Reset (pero si el del BIOS) esperar 30 minutos sin desconectar la corriente.
Si no han prendido los Leds luego de esperar 30 minutos desconectar la corriente y esperar a que la fuente se quede sin energía, luego poner el jumper en 1-2, volver a conectar la energía y probar si prende. Si no repetir los pasos
2.-Conectar la energía, si prenden los Leds de Start, Reset esperar 2 minutos intentar encender, si no enciende apretar clear CMOS y volver a probar
Intentar prender por el botón Start. Si no prende repetir los pasos.

De esta manera se desbloquea y se coloca en Default
Ahora yo que tengo el procesador 3930k le he puesto un vcore de 1.225v (marcado en amarillo en el Bios) y todo normal tanto en estabilidad como en temperaturas hasta ahora.
Saludos desde Perú
PD. Ahora utilizo el ATX 8 Pines
-Tengo un Problema con el Windows 8 no me reconoce el Audio Analogico (Speakers) solo el Digital , he reinstalado los drivers y nada alguna idea?

Arne_Saknussemm
Level 40
Bueno...aunque es complicado me alegro que hayas encontrado la manera de poder arreglar la cosa!:D

Espero que no sea asi pero al escuchar lo del sonido me da mala espina! Cuando conectas alta vozes sale un "sssssss" como un grifo abierto? he visto que para varias personas el chip de realtek queda muerto para sonido analogico...y me ha pasado a mi tambien. Yo tuve que comprar una tarjeta de sonido. O, si tu pantalla tiene conexion para alta voz puedes sacar sonido de ahi via la tarjeta grafica y driver de sonido de Nvidia......con cable HDMI o DP

el cable blanco es el pin 18 del conector de 24 pines de la fuente de poder atx

Leo_larez
Level 7
hola yo tengo el mismo problema con esa placa, lo único diferente a ti es que mi pc aveces enciende y otra veces no, note que mi fuente de poder de 950 watts en el conector de 24 pin de atx no posee el cable blanco de -5 volts de fabrica, no se si en tu caso sea el mismo, también medí voltaje en la alimentación y tiene un poco mas de lo normal, el de 5 tiene 5.3 volts, el de 12 tiene 12.4, el de 3.3 tiene 3.6 volts, no se si eso implique el arrancado de la pc, gracias por la ayuda que me puedan dar

Leo_larez
Level 7
amigo estoy tratando de actualizar la bios de la RAMPAGE IV EXTREME y me sale solo la RAMPAGE V EXTREME en la paguina de asus, se puede actualizar de igual manera de la 4 a la 5