cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Asus Rampage IV Extreme need help

kevinxdnz
Level 7
sorry, but i'm not speak english.
miren ojala que alguien me pueda ayudar, no hablo ingles.
tengo el siguiente problema.
poseo un equipo bajo la siguiente configuración.
-Mobo Asus Rampage IV Extreme
-Proce Intel i7 3930k (no OC) nunca hice OC
-Memos Corsair Vengance 16gb Kit 1600mhz 1.5v
-PSU Cooler Master 750W GX
-Asus 550ti di
-y HDD 200GB Samsung sata

Bueno aca viene el problema, un dia tenia funcionando el pc normalmente y lo apage normalmente (por Windows 😎 y al dia siguiente trate de encenderlo y no arrancaba.
-Sabiendo que el pc que les digo es nuevo, pensé que era cosa de algún cable que no esta haciendo bien el contacto, asi que revise todos los componentes y todo estaba ok.
Bien entonces empeze a descartar los demás componentes y todos estaban bien osea (el procesador,los hdd,el psu,las memorias,vga y supuestamente la placa).
-al conectar el pc a la corriente encienden los leds de go,reset, el del bios. pero al intentar encender no arranca.
-he probado los demás componentes y estan bien asi que creo que es la placa.
-he intentado con el jumper, el modo slow, apretando el botón de clear cmo,y nada me da resultado.
-la placa simplemente no arranca, no mueve ni el fan del cooler del procesador, ni el fan que trae la misma placa (osea pch fan) lo que me parece extraño.
la placa tiene garantía de 3 años pero por motivo de trabajo que no tengo tiempo no puedo llevarlo a la garantía.
me podrían por favor asesorar para alguna solución necesito que esta pc funcione
-PD nunca le hize oc a ninguno de los componentes.
22,067 Views
18 REPLIES 18

FireRx
Level 11
I'm Smelling PSU here. remove everthing from the Case and bench test on one stick of memory. hdd, and video. The fact that you had it running once makes me think that. Som of the others will chime in with other solutions to test out before you'll have to think about a RMA.
Intel Core i9 103900KS
Asus Maximus Z790 Extreme [bios 1801]
LG (34U97-s) Monitor 3440 x1440
Nvidia RTX 3090 FE
Windows 11 Pro
64gbz Memory

FireRx
Level 11
I'm Smelling PSU here. remove everthing from the Case and bench test it with only one stick of memory, hdd, and video. The fact that you had it running once makes me think that it's a PSU issue. Some of the others will chime in with other solutions to test out before you'll have to think about a RMA.
Intel Core i9 103900KS
Asus Maximus Z790 Extreme [bios 1801]
LG (34U97-s) Monitor 3440 x1440
Nvidia RTX 3090 FE
Windows 11 Pro
64gbz Memory

Zka17
Level 16
Hm... I used Google Translate... - yeah, the first thing what comes in my mind is the PSU too... could you try an another one or try the one you have in an other machine?

Arne_Saknussemm
Level 40
Hey there kevinxdnz 🙂

Puedes aclarar una cosa. Cuando dices que has probado los componentes del PC los has probado en otro PC y todos funcionan? Has probado el PSU como fuente para otro equipo?

Has intentado cambiar de un BIOS al otro...pulsando boton de BIOS .......y has intentado pulsar el boton "Go" etc.

Quizas lo mejor seria desconectar todo y desmontar todo quitando CPU y bateria por un par de horas y despues intentando de nuevo. Si lo haces mira bien que los pines que sirven como contacto con el CPU estan todos bien...

Si eso no funciona probar otra fuente; conectando ATX 24 pines y ATX 8 pines. Tambien podrias intentar arrancar con solo una pieza de RAM in la ranura roja al lado del CPU a la derecha....y sin disco duro conectado....

kevinxdnz
Level 7
si he probado el psu en otra pc y he probado cambiando el botón del bios pero nada man
también he probado el go button.

Arne_Saknussemm
Level 40
Hmmm, pues si has tenido oportunidad para comprobar todos los componentes demas mas o menos te queda la posibilidad que la placa base esta mal.

El unico que puedes hacer es desmontarlo todo y dajarlo sobre la caja en que venia un par de horas o una noche entera sin bateria. Esto hace que vuelva a su estado de factoria ( si no esta defectuosa ) Entonces podrias probar instalando lo minimo sobre la misma caja ( 1 pieza RAM el GPU conexiones minimas....sin SSD ni HDD etc)

Chino
Level 15
Hola, amigo. Te voy a dejar unos simples pasos para que hagas. Va a ser un lio desbaratar todo tu sistema pero es la mejor manera de encontrar el problema.

1. Quita todos tus componentes que tienes instalado en tu tarjeta madre (disipador, CPU, memoria, tarjeta de video, etc.).
2. Desconecta todos los cables (de poder, SATA, USB, etc.).
3. Saca la tarjeta madre de tu gabinete.
4. Busca la caja negra de la tarjeta madre y asienta tu tarjeta madre sobre la caja.
5. Quita la pila del CMOS por 5 minutos.
6. Vuelve a colocar la pula CMOS en su lugar.
7. Instala tu CPU con su disipador asegurandote que no apliques demasiada fuerza cuando estas tornillando el disipador.
8. Inserta un modulo de memoria en la ranura DIMM_D1.
9. Conecta el cable de poder de 24 pines y el otro de 8 pines a tu tarjeta madre.
10. Enciende tu tarjeta madre usando el boton Start.

Arrancó? O nada?

kevinxdnz
Level 7
no, ya he intentado lo de ensamblarlo fuera del case pero no arranca.
cuanto tiempo debo dejar la placa sin batería cmos?. ya lo intente por mas de 2 horas pero nada.
gracias por vuestra ayuda.
mi psu tiene 2 4 pin casi juntos los dos los coloco como si fuesen 1 solo de 8 pines?.
porque el 8 pines que se usan en las vga no le entran.
antes funcionaba perfectamente solo con 1 4 pines

Arne_Saknussemm
Level 40
Si asi es....esa fuente viene con 20+4 para ATX24 y 4+4 para ATX8.....los de PCIe deberian de ser 6+2 y no deberian entrar.

Normal es que necesitan 24 y 8....no solo 24 y 4....a vezes esto no suminista todo lo que necesita la placa base.