cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problema con el FAN PCH

Yuniel
Level 10
Hola , despues de una actualisacion con el Bios el de 4102 creo que asi es , bueno no se bien pero si se que es la ultima version que salio hace unos dias , mi amigo me le hizo update a el bios porque es sabe y es tecnico , y detectamos que el Fan PCH no funciona no da vueltas , y eso es un prroblema porque el ante daba vueltas y no esta astascado ni sucio la motherboard lleva conmigo exatamente un año asi que no es vieja , y fui a el bios y puse el fan en ignore y arranco , pero lo puse otra ves para automatico como es default porque yo no quiero que el fan este dando vueltas sin control de si mismo , prefiero que el bios lo controle , pero esque esta actualisacion tiene ese bug sobre ese fan y tengo miedo que se me caliente el chipset intel que esta localizado justo donde esta el fan 😞 , lo unico que yo tengo para medir la temperatura es el specy y el real temp GT , pero esque el real temp gt no mide la temp de la motherboard , el scpecy dice que la motherboard esta en 35-36C , todo el tiempo asta cuando estoy jugando , yo fui a el bios y la temp de alarma que la PC se apage esta a los 90C , es decir cuando llege a esa temperatura agarrate que algo ba a pasar , alguna idea ? alguien tiene ese mismo problema ??

Necesito AYUDAAA por favor es una motherboard carisima y no quiero que se me joda

Intel 3930k
Rampage IV extreme
690GTX
H100i
16 GB ram
1200 watt power supply
240 SSD
4,943 Views
3 REPLIES 3

Arne_Saknussemm
Level 40
Hola Yuniel,

En realidad no pasa nada malo con tu placa base asi tranquilo 😉 El nuevo BIOS 4102 (de hecho hay una mas nueva 4206) tiene actualizada las reglas para cuando empieza a girar el fan PCH. El PCH en situaciones normales no necesita el fan y el PCH esta bien hasta 80 grados asi el fan es como decoracion digamos. Pero si te gusta verlo girar ( yo tambien soy asi) entrar en el BIOS y cambiar el perfil del fan PCH a USER MODE y fijar la temperatura mas baja a 40 grados. Asi lo vas a ver girar el fan de nuevo....

Conin
Level 7
Yuniel wrote:
...mi amigo me le hizo update al BIOS porque sabe y es técnico...

Probablemente entonces no sepa; los últimos updates del BIOS, como comenta Arne, te permiten fijar velocidades distintas para el fan del PCH, por lo que no hay problema alguno, solamente indica el fan curve que desees, dentro del BIOS, y todo listo. Saludos.

neyuru
Level 10
Yuniel wrote:
Necesito AYUDAAA por favor es una motherboard carisima y no quiero que se me joda

jaja te entiendo... si tu vendedor esta en México y te respalda con garantía entonces tienes una salida, pero por ejemplo abra muchos otros casos (como el mio) donde se compra por tiendas online en USA y sería un pedo mundial tratar de pedir garantía en caso de que algo fallase. Afortunadamente, mi mobo no tiene nada de malo (lo unico que he notado es que el metodo del bios flashback por alguna razon no me ha funcionado, pero eso es cuestion de otro hilo...), es una ruleta rusa esto!

Asi que creo que los consumidores en otros paises como México tenemos licencia de ser mas paranoicos de lo normal 😛

Como ya te han comentado, lo del fan no es problema... es problema de BIOS, yo tambien arregle ese problema deshabilitando el control de BIOS, de esa manera funciona todo el tiempo (si quieres puedes chequear mi post sobre eso)...

suerte!

[/HR]
Rampage IV Extreme BIOS 4206
Intel I7-3820
32 GB Quad Channel Kingston Hyper X Genesis
2 x Nvidia GTX 690
2 x WD Velociraptor 250 GB RAID0
Intel 120GB 320 SSD
Noctua NH-D14 SE2011
CM Silent Pro Hybrid - 1300W
CM HAFx